No hay excusa para no ser feliz

Todos tenemos temporadas de bajones, de depresión, ya sea por culpa nuestra, por culpa de otras personas o determinadas situaciones.

A veces te preguntas por qué a ti, por qué te pasa esto si lo único que deseas es pertenecer a un lugar, por qué cuesta tanto formar parte de un corazón.

Te preguntas por qué no puedes tener un padre normal, una familia donde haya cariño, amor, apoyo. Por qué tu padre tiene que convertirse en tu enemigo, con el cual te encuentras día a día en tu casa, lugar donde supuestamente deberías ser feliz. Es triste que un padre diga a su hija/o que es una basura, que no vale nada, que estaría mejor muerto, que es un error y toda clase de desprecio. Que de vez en cuando, aunque sea pocas veces, que le agreda simplemente poniendo cualquier escusa tonta por motivo. Y así durante 21 largos años, días tras día, hora tras hora, cuando vuelve a casa.

Y el resto de familia, que por una simple herencia se pisa entre ellos, son capaces de hacer lo mismo que tu padre con tal de bajarte la moral, para supuestamente así, reniegues de la herencia. Y te dices a ti mismo, que desde el principio no te ha importando la herencia, pues buenas personas te han enseñado que al final lo que importa son los sentimientos, lo que no se puede tocar. A pesar de eso te insultan cuando lo único que buscas  cuando les visitas son abrazos y cariño.

Aunque pases de esto, sus agresiones verbales te acaban calando. El oírle día tras día, te va calando, va formando parte de tu supuesto ser. Realmente acabas sintiéndote como una basura.  Se va apagando tu luz, dando lugar a una profunda oscuridad. Tu calidez se torna oscuridad, tu alegría en tristeza y seriedad. Eres un muerto en vida, un cascarón vacío, un "sincorazón" que busca volver a llenarse de luz.

Pasan años, y años, aguantando a tu familia, la gente de clase y de la calle que se mete contigo por lo que supuestamente aparentas ser. También por la culpa de uno mismo, que ya ha desistido en ese maravilloso proceso que es socializarse y crear nuevas relaciones. Te aíslas del mundo, en tu propio dolor, pues aún no te das cuenta de que si usas ese propio dolor para fortalecerte puedes conseguir lo imposible.

Pero en un momento inesperado aparece unas luces, esas grandes personas que ven en ti lo que los demás ni tu mismo ves en ti.. Entabla amistad contigo así porque sí, simplemente porque sabe usar sus ojos. Y gracias a ella conoces a quien será una de tus grandes amistades. Ellas dos son el inicio de un lento cambio, te critican, te hacen ver tus errores. Gracias a ellas empiezas a creer un poco en ti mismo, a confiar un poco en la gente, es decir a ver el mundo de otra perspectiva, empiezas a darte cuenta que durante años has estado totalmente ciego y no has visto que tenías a un gran amigo a tu lado, que nunca te dió la espalda a pesar de lo que hicieras tu, por estar hundido en tu dolor. Empiezas a conocer lo que es el amor, gracias a una persona muy especial.

Aún así pasan un par de años, cometes varios errores, haces daño a esas personas que te volvieron a dar la vida... y todo por dejarse llevar por el miedo, en vez de pensar antes de actuar, de usar cabeza y corazón a la vez, en vez de por separado. Simplemente, te comportas como un gran estúpido sin cabeza y un necio.

De nuevo, y de manera definitiva, en dos ocasiones es gran amiga tuya que te lo dice todo claro y es una de las personas con la que más aprendes y aprenderás, te hace espabilar de una manera rotunda, aunque por tu cabeza dura es a la segunda cuando espabilas de una vez.

Esta amiga que te lo dice todo claro, te permite conocer a otra persona que será otra de tus grandes amistades y alguien muy especial e importante, con la cual empiezas haber completamente el mundo y todo cuanto te rodea con total belleza. Ves que en ti hay grandes valores los cuales explotas y compartes con los demás ya sea hablando o mediante blogs. Ves que en todo el mundo hay luz, que las apariencias engañas, que al final lo que importa es el interior. Que el mundo es el unico país verdadero y que las fronteras carecen de sentido. Empiezas a tener sueños, los cuales luchas por realizar, y realmente salen bien. Tu patrimonio son tus amigos y esos pocos familiares que te han enseñado a ser quien realmente eres. Te enamoras de una de las amigas, pero no ese amor insipido, si no AMOR a grandes rasgos, amas su interior y su exterior, amas sus ideas, amas sus valores, amas la fuerza y la inteligencia con la que soluciona sus errores y supera sus problemas, simplemente amas de verdad. Es decir, renaces y empiezas a vivir como se ha de vivir.

Todo es posible, no hay motivo por el que quedarse hundido toda la vida. El dolor y la oscuridad, son maravillosos instrumentos con los que cultivarte como persona, y con los que adquirir fuerza para seguir adelante. Puedes tener pocos amigos y ser feliz, o tener muchos y ser un desgraciado, por eso hay que cuidar bien de una amistad, ser uno mismo con los que te quieres, y jamás de los jamases callarse lo sientes. Pensar con cabeza y corazón a la vez es la clave para vivir bien. Sonreir a todo y luchar por lo que quieres, no caer a la oscuridad si no saber dar un buen uso de ella. Ser como quieres ser, hacer lo que tu quieres hacer y amar a quien tu quieres amar. Y dar lo que tu desearías recibir. Por eso sonriamos y extendamos los brazos a los demás y ellos nos lo extenderán a nosotros. Y recordad vosotros lo valéis todo, son los que os agreden quienes no valen nada...

Puedes contactar con nosotros en: sonadorsinsuenos2015@gmail.com





A SONREIR Y A SER FELICES




Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a la Luna

HABLEMOS DE AMOR COMO LIBERTAD, NO COMO CADENAS.

Todo vuelve