La vida es un suspiro, ¿por qué no convertirla en un suspiro de felicidad?

La vida es una gran historia, con principio y final. A diferencia de las historias contadas; esta gran historia es única. Nunca se puede rebobinar, pues en ella la única opción es avanzar. Nosotros no tenemos la libertad de escoger el inicio, pero sí de cómo llegar al final.
Cada opción, cada decisión que tomemos, determinará cómo será el final de esta gran historia.

 Jamás he entendido a esas personas que lo único que le interesan en la vida, es tener todo el dinero del mundo, y cuanto más mejor. Cuantas más tierras, viviendas, fincas tengan, más querrán. Y lo peor de todo es que no les importa pisar al resto con tal de conseguir lo que quieren. Pero al final, lo único que están consiguiendo, es que aunque lo tengan todo realmente no tengan nada. Lo material es solo eso, materia inerte sin más.  Lo que realmente importa, lo que realmente te enriquece, son los sentimientos, las emociones, la educación, la cultura, lo que en sí no es físico, pues solo está en tu cabeza.

Lo inerte, lo material, ha de servir para hacer que todo el mundo viva feliz, que el transcurso desde el inició hasta el final sea bello. Siempre que no se utilice el sufrimiento de otras personas para conseguir la felicidad. La mejor felicidad individual es la felicidad colectiva.

Hace poco conseguí entender que la muerte no es mala, es simplemente algo vital, un proceso más. Es cierto que ese miedo es inevitable, es miedo a lo desconocido, pero hay que entender que es un proceso inevitable, así que por lo tanto no tiene sentido atormentarse por ella. Es mejor ocupar ese tiempo en el que nos atormentaríamos, a ser felices, a luchar por nuestros sueños, a hacer de nuestra historia una gran historia. Digna de ser contada.

Si amas a alguien, lánzate; si quieres estudiar algo, estúdialo; viaja donde quieras, vive como quieras, como dice el gran Chojin: ríe cuando puedas y llora cuando lo necesites.

Tienes miedo a realizar una idea, no lo desaproveches. Coge ese miedo y conviértelo en una herramienta para hacerte fuerte y ayudarte a salir adelante. 

No llevas a cabo una idea porque crees que es "estúpida", las únicas ideas estúpidas son aquellas que se dejan esfumar, aquellas que no se hacen nada con ellas. Convierte esa idea en tu sueño, y ese sueño en una realidad.

Te dicen que eres cobarde, que es tontería que te esfuerces en ese "algo" que se te ha ocurrido. ¡JA! Me río de quienes dicen "no puedes", cuando realmente ellos piensan que tú sí que puedes, pero ellos no pueden. Tú puedes con todo, y como puedes con todo, eres grande, y como eres grande, eres capaz de cumplir cualquier sueño.

Da lo que deseas recibir, y recibirás lo que has dado. Hazte grande haciendo grandes a los demás, y no menospreciándolos. Y recuerda que cuando tú te vayas, todas tus riquezas se quedarán; pero lo que tú sientes, todo lo que has vivido te lo llevarás tú. ¿No crees que merece la pena hacer de lo imposible lo posible?

Como dicen las buenas gentes: la vida son 4 días, no malgastemos ni un segundo más en atormentarnos, en no hacer nada, el hacer lo que no deseamos. Dediquemos cada preciado segundo de nuestra vida en ser como somos y en ser felices. Y sobre todo, en sonreír a quienes nos dicen que no podemos, para que vean que no pueden ni quitarnos la sonrisas.

Puedes contactar con nosotros en: sonadorsinsuenos2015@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a la Luna

HABLEMOS DE AMOR COMO LIBERTAD, NO COMO CADENAS.

Todo vuelve