HABLEMOS DE AMOR COMO LIBERTAD, NO COMO CADENAS.

Todo empieza con un instante, basta con unos segundos y con mirar sus ojos para saber como es, quien es... 

Primero que entablar amistad, ni loco quieres que pase a formar parte de una larga lista de conocidos que nunca volverás a ver. Y surge la magia y lo consigues. Pasa días, meses, empiezas a sentir como cada vez que estás con ella va aumentando una especie de energía, la amistad aumenta tanto que se transforma en un nuevo sentimiento.

Del te quiero amiga, pasas al me gustas. Por ejemplo como no te va a gustar esa naturalidad con que expresa lo que piensa, esa libertad con la que habla, esas grandes ideas que aunque no compartas todas te permite mantener una discusión larga y productiva, esa sonrisa con la que te saluda y que mantiene muchísimo tiempo, y esos ojos, si señor esos ojos, que forman esa mirada que te permite conocerla sin que te hable, es como ver una gran película, es una obra de arte. Su sinceridad, sus ideales, su forma de ver el mundo sin frontera (eso si que es grande, poca gente concive el mundo de esta manera), y su forma de tratar a la gente como se merece sin juzgar la apariencia. El trato por igual a cualquier ser vivo. Puedes confiar en ella sin miedo, no temes a nada. Es una de esas personas con la que cada día puedes descubrir algo nuevo de su persona, es imposible cansarse de ella.

Y así a medida que vas "obteniendo" más datos de ella, más te gusta y de aquí pasa a la cumbre de los sentimientos, el amor, el "enamoramiento". Ya no puedes más, cada nueva instante con ella te desborda por dentro, cada conversación se convierte en un gran debate, cada segundo gastado en ella es un segundo que ma merecido la pena usar. Ella se convierte en una fuente, sí una fuente, de grandes recuerdos que almacenar en tu cabeza y que en los peores momentos te permiten seguir adelante al recordarlos. Es unde depuradora, pues transforma tus malos días, en buenos; el malestar en bien estar y la tristeza en felicidad. Te contagia su energía. Y por no extenderme más, simplemente te encanta ella.

Y para los que funcionan con efecto retardado o lo que es lo mismo los que da importancia al ser y luego lo físico viene la atracción pero eso es otro cantar, pero una vez que llega ya si que te pasas el día embobado, y para los que somos de naturaleza torpe pues nos acabamos cayendo al río por no estar a lo que se debe estar en ese momento.


Hablando de amor, no entiendo como las personas e incluso yo, lo entendíamos o lo siguen entendiendo como atadura, como disminución de la libertad para hacer lo que quieras. El amor no es atadura, es el ser humano el que lo convierte en cadenas cuando hace mal uso de él. 

Para mí el amor no implica estar e intentar con locura mantener una relación con esa persona aunque la otra no sienta lo mismo. El amor es querer que la otra persona sea feliz, hacer lo que este en tu mano porque cada día sonria, que cuando ella/el encuentre una persona con la que ser feliz tu te alegrés, es decir, amor es tu felicidad por la felicidad de la otra persona. El que dice estar enamorado y luego insulta, le odia por encontrar la felicidad con otro/a que no sea el mismo, simplemente no está enamorado.


Luchemos porque todos los que nos rodean no pierdan nunca su sonrisa, son grande tesoros. 

A ser felices, sonreid y hasta la próxima.

Podéis uniros a nuestra comunidad de google + y compartir todos vuestros pensamientos, reflexiones, sentimientos, escritos o vuestros blog, es decir lo que queráis, y así formar una gran famialia: Soñadores Sin Sueños https://plus.google.com/u/1/communities/100194127492656133848

Puedes contactar con nosotros en: sonadorsinsuenos2015@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a la Luna

Todo vuelve