DEJEMOS DE LADO LA APARIENCIA FÍSICA, Y AMEMOS LA BELLEZA INTERIOR.

A quien no en algún momento de su vida le han marginado, agredido de todas las formas posibles por su aspecto físico, y ni si quiera antes de marginarle y agredirle se han molestado en conocerle más a fondo para así al menos tener un cierto criterio para criticarlo. Hay que aceptar las críticas pero jamás las faltas de respeto.

Es increíble la crueldad de un ser humano con otro, como por simple diversión le hace sufrir por ser diferente, por tener un determinado aspecto físico. Y más aún como la inmensa mayoría de las personas que les rodean (no todas) no hacen nada por impedirlo.

 Pongamos varios ejemplos de este tipo de agresiones que día a día hacen la vida imposible a grandes personas con grandes mentes.

Cuantos videos y experimentos sociales podemos ver en youtube, en el que una misma persona se disfraza de empresario y de un sin techo. Y la gran mayoría de las personas ayudan al empresario, y pasan del sin techo como si fuera invisible. Como se puede tolerar esto, yo mismo hasta hace poco era una de esas personas a las que la gente que tiene la mala suerte de acabar en la calle era invisible, hasta que me hicieron ver la verdadera realidad. En todas las personas hay belleza, inteligencia, grandeza y honradez, da igual su físico, lo que importa es su interior, su mente. Si nos parasemos a escuchar a estar personas que viven en la calle o en lugares precarios o que carecen de recursos, verías la cantidad de grandes ideas que tienen, sus grandes valores, como comparten lo poco que tienen entre ellos. Esta gente de verdad sabe mirar el interior de las personas. Si a estas personas se las tuviera en cuenta, y se pusieran en marcha el mundo iría muchísimo mejor. Todos valemos por igual, y por tanto todo el mundo ha de ser tratado como nosotros queremos que seamos tratados. No esperemos recibir lo que no damos. Si quieres cariño, apoyo y estar rodeado de buena gente, da lo que tu deseas para ti a los demás.

Otro caso es la crueldad que día a día podemos encontrar en las clases de los institutos, colegios, recreos en las mismas calles. Jóvenes y niños que maltratan a otros niños porque o son tímidos, porque como ya he dicho anteriormente tienen diferente aspecto físico, porque vienen de otro país, y por muchas cosas mas que no logro entender pues para mi no hay motivo para hacer daño a nadie. Y encima la gran mayoría de sus compañeros no hacen nada, simplemente lo toleran como una rutina más, e incluso les resulta divertido. Y los profesores y la dirección (repito no todos, solo en algunos centros), que no dicen nada ni hacen. Pero cuando esta situación llega a su extremo más drástico, entonces todos se ponen tristes, recuerdan a esa persona maltratada, hacen luto, la tratan con honores. El maltrato y la agresión hacia estos pequeños y jóvenes, ante la primera señal ha de acabar con ella. Hay que enseñar que lo importante no son las apariencias si no lo de dentro, que antes de criticar hay que conocer, que ante cualquier signo de agresión hay que pararlo y que la vida con apoyo y cariño entre todos irá mucho mejor (y no lo que enseñan ahora, de que para ser mejor hay que pisar a otros).

Luego está la típica persona, que vitar salir con otra, entablar una relación, porque su belleza exterior digamos que no es la establecida por la sociedad, y piensa que por eso se van a meter con ella, o la van a marginar. O que salir con alguien "feo" implica ser menos que salir con alguien "guapo". Y yo me pregunto ¿Cómo es alguien atractivo, bello, guapo? ¿Quién ha impuesto este estereotipo? ¿Acaso el era así? ¿Que es más importante, salir con alguien con un estereotipo atractivo y en términos vulgares sea un "cabrón", o salir con alguien con un estereotipo poco atractivo y tenga un gran corazón?. El físico lo determina la forma de ser, hagamos una prueba, molestemonos en conocer plenamente a una persona, da igual como sea por fuera. Seguramente si nos gusta lo que hemos visto en su interior, como es, esa persona nos atraiga físicamente. 

La diferencia entre género y lo que ello conlleva, la cantidad de países en la que los hombres tratan a las mujeres como simples objetos. Cuando tanto mujeres y hombres somos iguales excepto en nuestra anatomía. Las cualidades no dependen del sexo si no de como lleves tu vida, de que desees ser, donde deseas acabar, el empeño que pones en llevar a cabo tus sueños, el interés con el que trabajas... Eso sí que nos puede diferenciar unas personas de otras, pero no el que seas hombre o mujer. Se debería acabar con la típica expresión que nos imponen desde niños, el típico eso es de niños o lo otro es de niñas. Y cambiarlo por te gusta eso, sin problemas aquí lo tienes, o quieres ser estro lucha por ello. Y así se iría acabando desde la raíz con la diferencia de género.

Y algo que también me pone de muy mal humor, el como se trata al que proviene de otro país, como si fuera un marciano. No hay cosa más estúpida que las fronteras, y poner unas vallas en medio de un campo para que nadie pase. Cuando hay las mismas piedras a un lado que ha otro. O como una creencia o una ideología intenta imponerse a otra que cree inferior cuando ambas son validas mientras no supongan hacer daño ni crear sufrimiento. De nuevo que más da de donde vengas y en que creas mientras respetes a los demás. Repito todos somos iguales, y todos tenemos grandes ideas. Como he dicho en otras entradas, las únicas frontera que existe es entre la vida y la muerte, y el único país el planeta tierra. Dentro de él somos ciudadanos de ese país y por lo tanto deberíamos ser tratados por igual, y tener plena libertad de viajar donde queramos y donde seamos más felices.

Puedo estar así mucho tiempo, soltar parrafadas pero esto es un blog no un libro. Pero todos ya sabemos cual es la conclusión. Podemos encontrar grandes cosas en cualquier persona, todo el mundo es grande y vale por igual, con trabajo se puede hacer lo impensable. El aspecto físico, es eso simplemente un cascarón, un cofre que guardan un gran tesoro en su interior, y por eso antes de juzgar hay que abrirlo y ver lo que hay.

Seamos felices, y ayudemos a los demás a serlo. Pues si ellos son felices tu serás feliz, y al fin y al cabo en la vida lo físico se quedará y nosotros nos iremos, así que SONRIAMOS Y HAGAMOS SONREIR.


Por último decir que esta el resto de entradas son opiniones personales, hay una inmensa variedad de opiniones. Si queréis compartirlas o no estáis de acuerdo con lo que pienso o con algún aspecto lo podéis decir en los comentarios. Todos somos libres para decir lo que queramos.

¡Hasta la próxima, sonreid y a ser felices!
Puedes contactar con nosotros en: sonadorsinsuenos2015@gmail.com


Podéis uniros a nuestra comunidad de google + y compartir todos vuestros pensamientos, reflexiones, sentimientos, escritos o vuestros blog, es decir lo que queráis, y así formar una gran famialia: Soñadores Sin Sueños https://plus.google.com/u/1/communities/100194127492656133848

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a la Luna

HABLEMOS DE AMOR COMO LIBERTAD, NO COMO CADENAS.

Todo vuelve