Menos palabras y más actos por la igualdad

Día tras día, veo noticias de mujeres que han sido asesinadas, violadas, agredidas verbal y físicamente, y a su vez me imagino cuántos más casos habrá de mujeres que lo sufren pero no son noticia.

Y me da tanto dolor y rabia, aquellos MONSTRUOS disfrazados de hombres que se creen poseedores y firmes dueños de la vida de una mujer, ya sea de su hija, pareja, amiga, conocida o una desconocida. Se creen con el derecho de hacer con ellas lo que desean, como si se trataran de meros objetos. Pero ellos son la mayor lacra de la existencia, sucios seres cuya naturaleza es la maldad, que no deberían de existir, dañan, abusan y violan porque se creen con el firme derecho de hacerlo. Pero vosotros, descerebrados, sois la basura de este mundo, porque no entendéis que el género no determina la inferioridad ni superioridad de una persona ante otra; nadie es de nadie, por lo que nadie tiene derecho sobre otra persona. Si tienes ganas de mantener relaciones con cierta persona y ésta no quiere, dispones de un buen par de manos que te pueden causar mucho placer, o no... Eso ya es problema tuyo. El mantener una relación con otra persona, el que seas novio/a no implica que el otro sea de tu propiedad, y puede salir con quien quiera, ir donde lo desea, disfrutar de su vida como más le gusta al igual que tú. Un noviazgo, un matrimonio, amistad, es una unión libre formada por sentimientos mutuos con plenas libertades para hacer lo que uno desea con su vida, pero no con la del otro.

Pero lo que también me da muchísima pena, rabia y dolor, es que en la época que estamos no se tomen las medidas suficientes para evitar esta lacra. Ves que en teoría se habla mucho de combatir la violencia de genero, se hacen anuncios y campañas contra la violencia de genero, los políticos proponen muchas políticas para combatirlo, pero sólo se queda en eso, en meras propuestas, mientras muchas víctimas de la violencia de género se ven desprotegidas por el estado, ven como las autoridades dan por redes sociales sus condolencias y apoyo a las victimas y sus familiares; prometen, pero no actúan. Lo dejan aparte. Pero podríamos pensar en, bueno, si los políticos no hacen nada, lo hará la justicia, en teoría es independiente a la política, pues no. En la justicia a la violación se le llama abuso, se discrimina a la víctima, apenas se condena a estos Monstruos con unos pocos años para los crímenes que han cometido, incluso se llega a insinuar que la víctima ha mentido o exagerado, a veces no se comprende el que ella intente hacer su vida y esto hace que se dude de ella. En otras ocasiones no se hace nada con aquellos MONSTRUOS que son denunciados por violencia psicológica o física, simplemente se les da una orden de alejamiento con las famosas pulseras y ya está. Medidas, por cierto, un tanto inútiles si no se lleva un control exhaustivo, solo hay que ver las noticias de estos personajes con orden de alejamiento que agreden e incluso llegan a asesinar. Y qué soluciones se toman ante esto, nada, se habla mucho pero se actúa poco, todo sigue igual. Ante la mínima señal de agresión de cualquier tipo, deberían ser encerrados y vigilados, y apoyar fuertemente a las víctimas, en vez de olvidarse de ellas o acusarlas.

Luego están otro tipo de ejemplares, que van por la calle, salen de fiesta u otras situaciones y van con la mentalidad de que quieren ligar con la primera que vean y aunque les digan que no, ellos pueden hacer lo que quieran. O simplemente que por el simple hecho de que la otra persona haya ligado con ellos y al final no les interesen ya pueden dar un paso más y mantener relaciones. Un no es un no, y ya, no digo que esté mal ligar, pero siempre con respeto, tratando a la otra persona como igual, y si te dicen que no, te coges y tiras para otro sitio. Pero no hacer como hacen algunos que siguen insistiendo, y se llegan a enfadar porque les han dicho que no, o se creen con el derecho de meter mano, porque son machotes. Dan mucho asco.

Otros personajes son aquellos que justifican que cierto tío acose a otra persona, porque según él va vestida de tal manera. Sois tan "cazurros", cada uno se vestirá como quiera, y la vestimenta de una persona no justifica el acoso del otro hacía ella. Da tantísima rabia que según lo que dicen estos personajes una persona se tenga que sentir segura, vistiendo, actuando y siendo de una manera establecida para evitar ser objetivo estos MONSTRUOS. Cada uno vestirá, será, actuará e ira dónde y como quiera. Quienes han de cambiar son los agresores y los que deberían evitar la agresión, no los posibles agredidos.

Y algunos medios de comunicación no se salvan. Algunos periodistas que explican la violación por las necesidades básicas de los hombres, titulares endulzados donde se evita términos como víctima de la violencia de genero, asesinada por su marido, violación, etc... U otros medios dejándose llevar por el morbo de la situación para conseguir más audiencia. O en redes sociales, ejemplares, poniendo en duda a las víctimas, defendiendo a los agresores, diciendo barbaridades. Y tantas cosas más que me llevaría entrada tras entrada para poder tratar sobre este tema.

Queda mucho recorrido por recorrer por parte de todos para combatir esta lacra y conseguir la igualdad. Hace falta jueces y políticos más humanos, políticas que protejan a las víctimas y aseguren el encarcelamiento por siempre de los agresores junto con un castigo bien proporcionado a su crimen. Hace falta un gran cambio de mentalidad, y entender que una mujer es libre de hacer lo que desee, de ser como quiera, y nada justifica el que sea acosada, agredida y violada. Más educación tanto para pequeños como grandes para conseguir que el género no significa desigualdad, y que nadie vuelva a sufrir por lo que es, por lo que quiere ser y por el simple hecho de ser libre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a la Luna

HABLEMOS DE AMOR COMO LIBERTAD, NO COMO CADENAS.

Todo vuelve