Un día cualquiera entre términos usados de manera incorrecta

Siempre me he considerado una persona que trata por igual al prójimo, independientemente sus creencias, su sexo, su religión, etc... Me considero una persona que apoya y adora el movimiento feminista, y los que me conocen apoyarán dicha afirmación sobre mí.

Sin embargo hay personas que confunden igualdad y feminismo, como superioridad hacia otro o como un derecho que les permite faltar al respeto o decir que cualquier acto es una agresión a la igualdad. Esto último quizás sea difícil de entender, pero tranquilos ahora me explico con un ejemplo.

El otro día iba a comprar con mi hermana, y al salir por la puerta del portal me encontré con una vecina un tanto peculiar, por lo que os mostraré ahora. Sostuve la puerta para que pasara ella primero, dicha vecina se me encaró y me contestó:

- ¿Te crees superior a mí por el hecho de ser mujer? ¿Crees que por ser hombre me tienes que sujetar la puerta para que pase yo primero, porque me consideras el "sexo débil"?

Yo pacientemente, pues intento de evitar situación que no me van a llevar a ningún lado y van a resultar una gran perdida de tiempo, paso primero. Y esta vecina me volvió a soltar dicha afirmación tan "magnifica":

- Eres un mal educado, no te han enseñado que es de educación dejar pasar primero a otra persona. Los tíos de ahora vais de "guays" y de superiores.

Esta chica no se si tendría algún problema, un mal día como todos los tenemos. Pero mi paciencia toco su limite ante tanta "estupidez" y respondiendo a su primera pregunta le comenté:

- A persona que trata por igual no me supera nadie. Yo abro la puerta siempre a mujeres, hombres, señores mayores, perros, etc... Me consideras machista por hacer esto, ¿pero si lo hago con todo el mundo que soy? A lo mucho, según tus criterios, un egocéntrico que se cree superior por el hecho de abrir la puerta para que pase el resto del mundo. Soy el Dios de las Puertas, y solo las puedo controlar yo (dije en tono irónico). Llámame "El puertas".

En fin, que me voy por las nubes. Puede parecer una simple situación "estupida", pero me sirve para explicar esta entrada.

Este tipo de gente se aprovecha de la palabra FEMINISTA, dándole un uso incorrecto de lo que significa, para creerse superior a los demás, para marear la perdiz, para hacer de un grano una montaña.

Si un chico abre la puerta a una mujer no significa que sea machista, porque el mismo se la puede abrir a toda persona con la que se encuentre, al igual que una mujer abrirá la puerta para que pase otras personas. Si lo hace ambos serán educados, y si no lo hacen pues serán unos mal educados, o lo que cada uno considere.

Pero esto mismo pasa con los MACHISTAS, sólo que en este caso ellos no se hacen llamar machistas porque saben que dicho término significa desigualdad, creerse superior ante el otro sexo. Vamos, lo que viene a ser un garrulo egocéntrico. Por ejemplo: vistes de una determinada forma, vas por la calle y te encuentras con el tipico "hombretón" que usa el término machista NENAZA, para insultarte.

Y esto es un ejemplo sin importancia, porque he visto situaciones peores: gente en twitter que te llama machista por cualquier cosa cotidiana que te da por poner, gente machista que se mete contigo y ya por el hecho de considerarte a ti mismo feminista te llaman mil barbaridades.

Los machistas deberían pensárselo dos veces antes de seguir actuando como lo hacen, porque al final acaba siendo negativo hasta para ellos mismos. La sociedad les empezarán a marginar, a algunos les encerrarán, y otros simplemente serán olvidados.

Y aquellas personas que usan el término "FEMINISMO" de manera incorrecta deberían pensarselo dos veces antes de hacerlo, porque lo único que hacen es manchar el buen nombre del Feminismo. Confunden a los que no saben qué significa realmente ser feminista, y ellas/os mismos se hacen daño a sí mismos.

Dejémoslo claro: feminismo es todo aquello que lleve a la igualdad. El resto de actos que conlleve una situación de insultos, desigualdades, gente que se cree superior ante el otro, son términos como machismo, hembrismo, racismo,... Vamos, todo lo que debería desaparecer.


Síguenos en Facebook y Twitter: @ElSonadorSS




Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a la Luna

HABLEMOS DE AMOR COMO LIBERTAD, NO COMO CADENAS.

Todo vuelve